El Ayuntamiento de Valladolid ha homenajeado esta mañana a los 98 trabajadores jubilados que “durante tantos años han prestado sus servicios a la Administración Local para el bienestar de los vecinos y vecinas de Valladolid”. Así lo manifestaba el alcalde, Jesús Julio Carnero, en el acto conmemorativo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios de la Administración Local en España. Un acto en el que se reconoció el compromiso y el desempeño de los trabajadores al frente del servicio público y en el que se reconoció a las tres personas fallecidas este año que no pudieron recoger el pin dorado y el reloj entregado por el primer edil de la ciudad como muestra de agradecimiento por sus años de dedicación. 

Entre aplausos fueron saliendo al centro de la sala de recepciones del Ayuntamiento cada uno de los empleados veteranos que dejan de lado su puesto de trabajo después de tantos años al frente para recibir este obsequio. Antes, Jesús Julio Carnero pronunció unas palabras emotivas insistiendo en que el Ayuntamiento de Valladolid es “una de las mejores administraciones de España” y eso es posible “al trabajo que hacen los empleados públicos”. “Seguimos apostando por el valor que tiene el empleo público como talante para el bienestar de los ciudadanos. Cuando uno adquiere la condición de empleado público, no adquiere un mero puesto de trabajo, sino que tiene un plus por mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de Valladolid, los ciudadanos a los que nos debemos. Eso marca la diferencia de manera rotunda”, apuntó el primer edil, quien pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por Daniel García, Carlos Barcenilla y Luis Pérez, los empleados veteranos que han fallecido este año antes de proseguir con su intervención.

Agradeció “en nombre de Valladolid” el trabajo ejercido en estos años destinado al bienestar de los vecinos de Valladolid. “Gracias por haber hecho este viaje, les vamos a seguir acompañando”, sostuvo.

El alcalde anunció la creación del Club de la experiencia, una asociación que se enmarca en las actuaciones contempladas en el Plan de Trasformación de la Gestión de los Recursos Humanos 2024/2027, que incluye el desarrollo de un Plan de Recursos Humanos. Esta asociación nace para ayudar en la formación de otros empleados, con el fin de "aprovechar el conocimiento y la experiencia a lo largo de los años que se ha ido acumulando para divulgarlo en diferentes charlas o actividades”. En este sentido, el primer edil dio la palabra a Roberto Delgado, funcionario del Ayuntamiento de la ciudad, para ahondar en esta iniciativa. “Se trata de seguir unidos y vinculados al Ayuntamiento. Estas charlas permitirán que nos reunamos con nuestros antiguos compañeros”, sostuvo. Estas iniciativas se iniciarán mañana con una visita teatralizada por el Campo Grande y charlas de asesoramiento para aportar el conocimiento adquirido durante sus años al frente de la Administración Local.

En esta línea, el alcalde retomó la palabra para subrayar que los más de 3.000 trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid "constituyen el principal activo para el desarrollo de la política municipal, que se plasma en los fuertes servicios que hacen posible la vida cotidiana de la ciudadanía vallisoletana. Llegado el momento de la jubilación, este activo parece pasar a un lugar secundario, pero sus conocimientos, vivencias y experiencia siguen disponibles”.  

Noticias relacionadas