Hay obras que tienen más relevancia para la estética de la ciudad que otras, y la que correspondía a un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la ciudad de Valladolid, en desuso, ya ve la luz al final del túnel. El edificio Puente Colgante tiene desde hoy a sus nuevos inquilinos.
El que se ha convertido en un edificio totalmente accesible y eficiente energéticamente, dotándolo de una certificación energética A+, contará con 63 viviendas que han sido adjudicadas por la Junta a través de un sorteo.
Esta rehabilitación, que ha superado los 7,2 millones de euros con una financiación de fondos europeos REACT-UE (FEDER), tuvo como objeto el de fomentar e incrementar el parque público de viviendas energéticamente eficientes. Un parque destinado al alquiler social o a un precio asequible para familias jóvenes.
El edificio Puente Colgante contará en sus instalaciones con una caldera de biomasa para uso comunitario. Del total de las viviendas, 47 disponen de 3 dormitorios con una superficie que oscila entre los 73 metros cuadrados y los 90; y las otras 16 viviendas se conforman de 2 dormitorios con una superficie de entre 59 y 79 metros cuadrados.
Siete de ellas han sido reservadas a personas públicas y privadas sin ánimo de lucro, en concreto serán cedidas a la Asociación Síndrome de Down de Valladolid, Fundación Personas de Valladolid, Asociación de padres y familiares de personas con autismo de Valladolid y PREDIF.