Las fiestas de Aldeamayor de San Martín cuentan, este año, con algo menos de ruido en sus calles. Al menos en lo que se refiere a la pirotecnia que puede utilizar cualquier vecino o vecina, lo que comúnmente se podría calificar como 'Truenos de impacto'.

La Guardia Civil se encontraba realizando un punto de verificación ciudadana en la localidad cuando, abrieron el maletero de un coche y se encontraron con la sorpresa: cajas de juguetes, linternas, 17 cajas de 50 unidades cada una de súper-bombetas (2.500 unidades en total), así como otros efectos en gran cantidad de unidades. En total, algo más de 3.350 productos pirotécnicos prohibidos.

El propietario de los objetos, aludía que se dirigía al municipio para montar un puesto de venta, aunque carecía de las pertinentes autorizaciones gubernativas de venta. La Guardia Civil procedió a la recogida de los productos para su posterior depósito en la intervención de Armas de la Guardia Civil de Valladolid, así como se informó al propietario de la denuncia por estos actos.