La situación del centro de salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana da para hablar largo y tendido. Varias son las protestas que durante los últimos años han llegado hasta sus puertas, y varios, también, han sido los mensajes tranquilizadores por parte del Ayuntamiento al respecto.
Hace unos meses, se anunciaba la ampliación del centro por parte del alcalde de la localidad Avelino Álvarez, incluso se puso esa simbólica primera piedra, pero parece que ha sido un acto insuficiente para la Plataforma Ciudadana en Defensa del Centro de Salud, que abarca a las localidades de Laguna, Boecillo y Viana de Cega, quienes se han concentrado hoy ante las puertas de dicho centro para mostrar su disconformidad.
Dicha plataforma evidencia la falta de facultativos, de espacios y las largas listas de espera de hasta 20 días, que se amplía hasta los 14 meses para poder acudir al fisioterapeuta.
El futuro se prevé incierto, según ellos, con solamente dos médicos de área para cubrir ausencias y vacaciones; cinco médicos con prórrogas y uno que más cumple ya la edad de jubilación y con concurso de traslados en el que pueden quedar plazas desiertas.
Denunciaron también las continuas confusiones y el uso más que interesado, por parte de la Junta de Castilla y León y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero, sobre la construcción o ampliación del centro de salud "que nunca llega y que anuncian un día sí y otro también".
Las demandas que están en su ruta de viaje son, que la espera para conseguir una cita no supere las 48 horas; un pediatra para Boecillo y Viana; la implantación del transporte al Hospital del Río Hortega; medidas para garantizar el servicio durante el verano y la ampliación de espacios suficientes que den soluciones en el tiempo.