Una veintena de mujeres están implicadas por entrar a robar en la tienda de ropa Pepco, una cadena europea situada en la calle Embajadores del barrio de Delicias que ofrece ropa "para toda la familia" y productos del hogar a un precio más bajo. El establecimiento de ropa ‘low cost’ abrió sus puertas el pasado jueves y en una semana ha sufrido un altercado que ha generado un gran susto para sus trabajadores.
Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles cuando un grupo compuesto de aproximadamente 20 mujeres accedieron a la tienda para arrasar con todo tipo de prendas y accesorios de venta al público. Una vez conseguido el botín, las implicadas huyeron siendo sorprendidas por la policía nacional que procedió a identificar a las personas que cometieron el hurto. Se estima que fueron 20 las mujeres implicadas, ya que no se logró identificar a todas las implicadas.
Los trabajadores de esta tienda ya han reiterado que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos desde que la tienda abrió sus puertas. No obstante, la Policía Nacional indica que no se ha denunciado un hecho similar en el que haya entrado un elevado número de personas a robar. Las implicadas son viejas conocidas de la Policía Nacional. De este modo, se está investigando para identificar al resto de mujeres que huyeron con las pertenencias.
A esta hora, la tienda Pepco no ha presentado la denuncia, lo que perjudica al avance de la investigación. Si finalmente se produce esa denuncia, la policía procederá al visionado de las cámaras para determinar el importe robado y establecer si se ha cometido un hurto u otro tipo de delito. Las autoridades mantienen un Plan de Prevención de comercio seguro para prevenir y actuar ante cualquier hecho delictivo.