Valladolid va a disfrutar de un festival solidario e inclusivo el próximo 6 de julio. Así lo han presentado este viernes el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, junto con el director ejecutivo de Aspaym CyL, Francisco Sardón, la delegada de la entidad en Valladolid, Mar Matías, el gerente del Centro Comercial Vallsur, Pablo Pérez, y miembros de los grupos musicales que actuarán.
Un evento del que los ciudadanos podrán disfrutar entre las 13:00 horas y las 02:00 horas en el aparcamiento del centro comercial. Un festival que apuesta por el talento local dado que todos los participantes son de la ciudad. En él estarán los Cañoneros, Cabeza de Gallo, DJ Daza, Happening, Augusta Sonora, Destrangis y Levitants.
Además de la música también habrá una zona de restauración en el área del festival con varios de los establecimientos presentes, así como actividades infantiles para que las familias al completo puedan disfrutar de este gran evento.
"No será sólo una fiesta de música y entretenimiento, sino también una forma de reivindicar la importancia de organizar eventos que cumplan con los criterios de accesibilidad universal y que sean inclusivos", añaden. Un enfoque que garantiza que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio y la música en igualdad de condiciones.
Además, los beneficios recaudados a través de un donativo de 6 euros que cuesta adquirir la entrada, y de las consumiciones, se destinarán a Aspaym Castilla y León. Una donación que, según ha explicado el director ejecutivo de la entidad, Francisco Sardón, irá para equipamiento y mejora tecnológica de los centros de rehabilitación. "El objetivo es ofrecer tratamientos innovadores a las personas con discapacidad, adaptándolos a las necesidades individuales de cada paciente", matiza.
En este sentido, fortalecen la "capacidad para abordar los desafíos específicos a los que se enfrentan las personas con discapacidad, permitiéndoles mejorar su autonomía y calidad de vida".
Las entradas ya se pueden comprar en el Centro Comercial Vallsur, en Aspaym CyL, en la calle Trevño, 74, y en Impulsa Igualdad en la calle Hípica, 9.
Por su parte, el concejal de Personas, Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha remarcado la importancia de esta iniciativa, que “no sólo llena de vida la ciudad, sino que nos marca el camino de algo en lo que estamos trabajando, también con ASPAYM CyL, que es conseguir que todos los eventos lúdicos de Valladolid alcancen la inclusividad. Por eso, iniciativas como esta, gestionadas directamente por la entidad, nos enseñan cómo se pueden organizar estos eventos”.
Por último, el gerente del Centro Comercial Vallsur, Pablo Pérez, ha señalado que Vallsur se suma a este festival solidario a favor de Aspaym Castilla y León, como reconocimiento a la labor social de esta entidad emblemática en Valladolid y que es punto de referencia en el campo de la discapacidad. “La inclusión es una obligación moral, un derecho y una oportunidad ante la diversidad. Los momentos de ocio, como este ‘FestiVall’, son una vía perfecta para promover la igualdad de oportunidades y evitar etiquetas. Esta colaboración es una muestra más de la implicación de Vallsur en todos los hitos importantes que se llevan a cabo en la ciudad de Valladolid”.