La Diputación de Valladolid va a desarrollar una serie de cursos para potenciar las habilidades digitales entre la ciudadanía que van a estar financiados con los fondos europeos Next Generation-UE.
Un proyecto de formación en Competencias Digitales Básicas que habilita a la institución provincial como Centro perteneciente a la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital en Entidades Locales.
El curso consta de 30 horas lectivas y tiene una duración de dos semanas, de lunes a jueves y de horario de mañana o de tarde.
Una vez recogidas las inscripciones en el Centro de Capacitación Digital, la institución provincial impartirá cursos de forma continuada hasta el 30 de noviembre organizándolos por quincenas. Las formaciones se impartirán en el propio Centro instalado en el Edificio Hospital Viejo y en los diferentes municipios de la provincia que cuenten con espacios municipales equipados con ordenadores e internet.
Los contenidos de la formación versarán sobre las siguientes materias: Tecnologías Habilitadoras Digitales, Información y alfabetización digital, Comunicación y colaboración online, Creación de contenidos digitales, Seguridad en la red y resolución de problemas.
Las acciones formativas tienen como finalidad ofrecer a los vecinos de provincia de Valladolid formación sobre comunicaciones y transacciones seguras en línea, poniendo énfasis sobre los colectivos de riesgo de exclusión social y en la lucha contra la brecha digital de género.