Dos personas han resultado intoxicadas por humo este lunes tras un incendio en una vivienda de un pueblo de Valladolid. La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada que alerta de un incendio que se había declarado en una vivienda del municipio vallisoletano de San Miguel del Arroyo, concretamente la calle Alquitara.
El 112 ha dado aviso de este incendio a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Guardia Civil de Valladolid y más tarde y a petición de ésta última, también a la empresa suministradora Iberdrola para el corte del suministro eléctrico en la vivienda afectada.
Posteriormente, a las 08:48 horas, una nueva llamada ha solicitado asistencia para un hombre de 57 años, quien presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Se informaba del cambio de situación a Emergencias Sanitarias, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.
Finalmente, el personal sanitario de Sacyl ha atendido en el lugar a dos personas afectadas por el humo, dos hombres de 62 y 57 años, a quienes se ha trasladado más tarde en la ambulancia de Emergencias Sanitarias al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.