“No podemos decir que sea el récord, pero sí que es de las tasas más altas que hemos visto a lo largo de estos últimos años”, aseguran fuentes de la Policía Municipal de Valladolid en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Todo, en relación a un suceso que se produjo en la calle de la Salud de Valladolid el pasado viernes, 24 de mayo. Los agentes de la Policía Local daban el alto a un conductor que había cometido una infracción de tráfico.
Tras esto, sometieron a la persona a un control de alcoholemia arrojando un resultado positivo en la primera prueba de, ni más ni menos, que de 1,59 mg/l en aire aspirado, sextuplicando la permitida, como señalan fuentes policiales a este medio.
En la segunda de las pruebas, la tasa que arrojó esta persona fue de 1,51 mg/l en aire aspirado, confirman las mismas fuentes.
Tras los hechos, la persona protagonista de los hechos se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial, al sobrepasar la tasa que dio de 0,60 mg/l que es el límite para aplicar una sanción administrativa.
Se han remitido diligencias al Juzgado y del coche se hizo cargo otra persona por lo que no tuvo que ser trasladado al depósito municipal.