VÍDEO | La Plataforma por el Soterramiento se concentra frente al Ministerio de Transportes: "¡Óscar Puente dimisión!"
El portavoz de la agrupación, Cecilio Vadillo, ha asegurado que seguirán luchando para que Valladolid deje de ser "una ciudad dividida" y ha denunciado que un ministro vallisoletano "trate tan mal" a la capital
27 mayo, 2024 12:07Noticias relacionadas
- Mensaje directo al ministro Puente por el sueño del soterramiento en Valladolid: “Qué carajo, la vía por debajo”
- Días claves para el soterramiento: Carnero espera el cambio de los porcentajes para el de Valladolid como "a buen seguro" ocurrirá en Cataluña
- Carnero bajo la sombra constante de Puente: un año después del vuelco electoral en Valladolid
La Plataforma por el Soterramiento de Valladolid, dirigida por el exsocialista Cecilio Vadillo, se ha concentrado este lunes por la mañana frente a la sede del Ministerio de Transportes, en Madrid para exigir al ministro, Óscar Puente, que les reciba y para pedir que se paren las obras de la integración ferroviaria en la ciudad y se impulse el soterramiento de las vías del tren. Entre gritos de "Óscar Puente dimisión", los concentrados han pedido una ciudad de Valladolid que "deje de estar dividida" y "sin barreras".
Vadillo ha pedido a Puente que reciba a la Plataforma. "Ni siendo alcalde ni siendo ministro ha querido recibirnos ni hablar ni debatir con nosotros", ha afirmado, exigiendo también que "se paren de una vez las obras de desintegración a base de túneles que no unen la ciudad". "No hacen de Valladolid una ciudad compacta ni accesible, ni integradora. Lo único que están haciendo son más túneles y pasarelas que no ayudan en nada a la integración", ha señalado.
El portavoz de la Plataforma ha asegurado que Puente lo único que hace es "estar en contra de su ciudad, en contra de los vecinos, de los ciudadanos y de la integración". "Vamos a seguir trabajando y luchando hasta conseguir nuestro objetivo para acabar con ese túnel de cinco kilómetros que divide a la ciudad, que excluye a 90.000 ciudadanos", ha afirmado.
Vadillo ha asegurado que los informes que descartan la viabilidad del soterramiento en la ciudad están "manipulados desde el punto de vista técnico, social y económico" y que "no tienen en cuenta las diferencias entre una propuesta y otra" porque el soterramiento permitiría "la liberación de más de 150.000 metros cuadrados para uso público en la ciudad a lo largo de esos cinco kilómetros".
"En esos informes tampoco dicen que los terrenos en los que estaban los talleres de Renfe están valorados en más de 800 millones de euros y si siguen así lo que harán serán utilizarlos para hacer soterramientos en otras ciudades", ha añadido, asegurando que la Plataforma se niega a que Valladolid "siga siendo una ciudad dividida" y a que un ministro vallisoletano "pueda tratar tan mal a Valladolid como lo está haciendo el ministro".
"Vamos a seguir luchando para conseguir una ciudad más integradora, más solidaria, más accesible, más acogedora, más ecológica y mirar por el futuro de la ciudad", ha señalado, y ha calificado como "increíble" que un ministro de Transportes diga que ese proyecto es inviable cuando Valladolid cuenta con "las mejores empresas del mundo en construcción de infraestructuras" y "con los mejores ingenieros del mundo para diseñar ese tipo de infraestructuras". "El ministro Óscar Puente nos vuelve a mentir como nos ha mentido constantemente, pero nosotros no vamos a dejar nuestra lucha", ha zanjado.