Supone una ayuda importante, un alivio a las familias que tienen que hacer frente a la educación de sus progenitores. La adquisición de material escolar no debería suponer un gran esfuerzo, pero al final, la realidad es que los precios de cualquier producto suben como la espuma y comprar artículos puede suponer un pellizco molesto.

Como cada año, el Ayuntamiento de Valladolid convoca las ayudas destinadas a la adquisición de material escolar correspondiente al curso 2024/2025 destinadas a las familias de los alumnos que vayan a cursar el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Estas subvenciones tendrán un importe de 60 euros por alumno y está limitada a 240 euros por familia. El Ayuntamiento dispone de una cantidad presupuestada de 60.000 euros por lo que se establecen ayudas para un máximo de 1.000 alumnos.

El importe irá destinado a la adquisición de lapiceros, bolígrafos, cuadernos, folios, tintas de impresora, estuches, mochilas, agendas, babis o similares, pero también a los materiales curriculares que sirvan de complemento en cada curso escolar como pueden ser libros de lectura, cuadernos de ejercicio, flauta, memoria USB, auriculares, compás, atlas, mapas o diccionarios.

La convocatoria de estas ayudas está destinada a la dotación de una prestación económica para la compra de material escolar, con el fin de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables. De esta forma, se asegura el acceso al derecho a la educación para toda la población y la igualdad de oportunidades. Supone una ayuda a las familias que se encuentran en situaciones menos desfavorables, contribuyendo a reducir las desigualdades. Como novedad, este año las familias con menos recursos económicos que cumplan con los requisitos solo tendrán que acreditar su situación económica para acceder a la convocatoria

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el lunes 10 de junio. A partir de ese día, las familias interesadas deberán presentar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid la solicitud en el que se indiquen los datos de todos los alumnos que integran la unidad familiar con derecho a la ayuda y para los que se solicita la misma. En el caso de no poder presentar las solicitudes de forma telemática, se podrá acudir al Registro General del Ayuntamiento para rellenar los datos que se solicitan para la ayuda. Este plazo concluirá el viernes 28 de junio inclusive, por lo que se dispone de 19 días hábiles.