El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, realiza un periplo por la provincia de Valladolid para conocer las necesidades de los vecinos y los proyectos municipales. Esta jornada ha correspondido a Mayorga, donde el presidente ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de y diputado provincial, David de la Viuda.

El alcalde ha mostrado al presidente el proyecto para convertir la antigua iglesia de Santa María del Mercado en el Museo del Vítor que implicará, además, la remodelación urbanística de la actual plaza y del entorno. Asimismo, David de la Viuda ha pedido al presidente, la puesta en marcha de planes que ayuden a dinamizar el polígono industrial de Mayorga, así como la promoción turística del Museo del Plan. Acciones enmarcadas dentro del Programa Territorial de Tierra de Campos impulsado por la Junta de Castilla y León en colaboración con las Diputaciones provinciales.

La siguiente parada se ha producido en la empresa Gafasvan para apoyar el proyecto que dota a toda la comarca de un servicio de óptica y audiometría móvil. Conrado Íscar pone en valor el trabajo de Daniel Paniagua, un emprendedor de la provincia que ha desarrollado su proyecto de vida en Mayorga y ha creado la primera óptica móvil de España.

La jornada ha concluido en las instalaciones de AGROPAL en Mayorga en la que el presidente de la Cooperativa, Cipriano Rodríguez, y el gerente, César Reales, han explicado al presidente de la Diputación los nuevos proyectos tanto en la producción como en la comercialización y distribución de esta sociedad cooperativa que cuenta con más de 8.000 socios.

Conrado Íscar visita empresas de la provincia de Valladolid