Todavía con la resaca emocional por la celebración del ascenso del Real Valladolid a Primera División, los festejos no han cesado en la ciudad del Pisuerga. Y es que hoy era el turno para el VRAC Quesos Entrepinares, que este pasado domingo se proclamaba campeón de la División de Honor de rugby por decimotercera vez. "Mejor domingo no hemos podido tener", ha presumido el alcalde, Jesús Julio Carnero, que ha recibido este martes a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del equipo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. Por su parte, el presidente del club quesero, Jorge Calleja 'Hollister', ha asegurado que es un "orgullo" poder representar al deporte de Valladolid.
En el acto institucional también estaba presente la Corporación Municipal al completo. Carnero ha destacado que la victoria este pasado domingo ante el Recoletas Burgos Caja Rural ha servido para quitarse "la espina de Valencia", cuando cayeron derrotados en la final de la Copa del Rey, precisamente ante los burgaleses.
"El VRAC es un club que atesora un palmarés de quitarse el sombrero", ha recalcado el regidor, quien era incapaz de disimular su alegría tras un fin de semana de éxito en el deporte vallisoletano. En opinión de Carnero, los jugadores del club quesero están "haciendo una escuela de vida a través del rugby".
Al alcalde le acompañaban tanto el actual presidente del VRAC, Jorge Calleja 'Hollister', como su predecesor, José María Valentín, quien era invitado a hablar, precisamente, por el propio 'Hollister'. "Esto refleja la amistad y el compañerismo", ha subrayado Carnero antes de dar la palabra a Valentín.
Un José María Valentín que, ante la mirada de todos, aprovechaba la ocasión para "despedirme", al tiempo que señalaba a los presentes que les va a "echar de menos". "Es la octava vez que vengo a este Ayuntamiento a presentar una Copa", ha celebrado para seguidamente terminar su intervención.
Tras él, tomaba la palabra 'Hollister', quien, en su caso, ha explicado que su "primera vez". "Es un orgullo representar al deporte de Valladolid", ha aseverado, al tiempo que reconocía que entre la Copa del Rey y el título de liga, prefería el segundo porque "supone que el próximo año vamos a poder competir en las cuatro competiciones".
"12 más uno que expresa vuestro talante", zanjaba un Carnero tremendamente alegre por los éxitos del rugby vallisoletano. Tras el acto en el Ayuntamiento de Valladolid, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva eran recibidos en la Diputación, en un nuevo homenaje con el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, como anfitrión.