Un indigente de 33 años fue detenido esta madrugada en una operación conjunta desarrollada por la Policía Nacional y la Policía Local de Valladolid tras asaltar a un anciano de 88 años en la zona de Argales, al que tiró al suelo, provocándole diversas lesiones, con el objetivo de robarle el reloj.

Este individuo no pudo consumar el robo con violencia gracias a la intervención de dos personas que se encontraban por la zona y que salieron en ayuda del anciano. Además, el testimonio de ambos fue clave para identificar al atracador y facilitar su detención.

Aprovechando la grabación de unas cámaras de seguridad en la dirección en la que el detenido salió corriendo, los testigos identificaron con claridad al atracador.

Posteriormente, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda hasta que minutos antes de las 2 horas esta persona fue encontrada en una casa abandonada ubicada entre la Avenida de Zamora y el Canal de Valladolid. En su declaración a los agentes, el detenido aseguró que vivía en esta casa y reconoció que salió corriendo para no perder el autobús.

Durante el cacheo, además de una navaja, también le fueron intervenidas varias prendas que llevaba en una mochila y de las que no supo explicar su procedencia.