Era evidente que la Ley de Amnistía iba a acaparar este jueves todos los argumentarios de los partidos ajenos a PSOE y Sumar en los actos de campaña electoral por las elecciones europeas del 9-J. Y uno de ellos ha sido el de Raúl de la Hoz, candidato del Partido Popular, que ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en la sede de campaña de su formación en Valladolid. "Estas elecciones también van de eso, de la defensa que hagamos de la legalidad de la Constitución en Europa", ha subrayado, situando al PP como la respuesta en Europa ante esta controvertida decisión política del Gobierno de España.

Para De la Hoz, la aprobación de la Ley de Amnistía supone el "mayor acto de corrupción institucional que nunca hemos conocido en nuestra democracia y que nunca creímos que pudiera llegar a ocurrir". "La Ley de Amnistía ha sido aprobada, la cesión del Gobierno de Pedro Sánchez a los principio y a los valores que debieran de inspirar su acción de gobierno y que inspiran nuestra Constitución han sido definitivamente vulnerados", ha incidido.

El candidato 'popular' ha insistido en que siete votos, refiriéndose a los escaños de Junts en el Congreso de los Diputados que sirvieron para hacer a Pedro Sánchez presidente, "no justifican en absoluto el atentado cometido porque contra lo que se ha atentado es contra un Estado democrático, contra la constitución, pero sobre todo contra la dignidad de todos y cada uno de los españoles".

El candidato del PP a las elecciones europeas Raúl de la Hoz junto al alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero Miriam Chacón Ical

"Es inconstitucional y es sobre todo un acto de tremenda corrupción política e institucional. La utilización de la Ley, la utilización del Congreso con el único fin de hacer posible el mantenimiento de este señor, por llamarlo de alguna manera, en la Moncloa", ha insistido.

Un argumentario que no ha dejado de hacer referencias al tema del día y que seguidamente ha dirigido hacia una línea en la que asegura que "esto no acaba aquí", ya que los representantes independentistas ya han avanzado que esta es la "estación de paso" para continuar "avanzando". "Pero tampoco por nuestra parte acaba aquí. Ya ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León (Alfonso Fernández Mañueco) que vamos a pelear con todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que esta tropelía caiga", ha matizado.

Una "tropelía" que si no consiguen frenar por la vía judicial española, "como no lo hemos conseguido en el Congreso", van a intentar parar "a través de los órganos jurisdiccionales de la Unión Europea". "Ya que el Gobierno español es incapaz de salvaguardar los intereses españoles, hemos de ser nosotros quienes exijamos a Europa que salvaguarde la dignidad de nuestro país", ha añadido.

Para De la Hoz, el próximo 9 de junio, los españoles tendrán la "oportunidad" de expresarse en las urnas "también sobre la Ley de Amnistía". Un día en el que están "absolutamente seguros" de que los ciudadanos de este país "tienen ganas de expresar su rechazo" sobre una cuestión que "no figuraba en ningún programa electoral, que no aparecía en ninguna parte, que fue negado reiteradas veces por parte de Sánchez y que finalmente ha culminado hoy".

El candidato del PP a las elecciones europeas Raúl de la Hoz junto a simpatizantes en la calle Santiago de Valladolid Miriam Chacón Ical

"Estoy seguro de que los españoles están deseando expresar su opinión y manifestar su rechazo a la Ley de Amnistía. Eso lo llevaremos a efecto el 9 de junio y después en la defensa de la Constitución en Europa y en la persecución a este atentado contra la Constitución cometido por parte de Sánchez", ha sentenciado.

"No me importa lo que diga Buxadé"

Después de que ayer el candidato de Vox al Europarlamento Jorge Buxadé llamase durante un acto en Valladolid a sus seguidores a "coger de la solapa" a diputados y concejales del PP y PSOE para "pedirles explicaciones" de por qué votan en el 90% de las cosas a favor en las directivas europeas, De la Hoz ha asegurado que "no me importa lo que diga Buxadé o Teresa Ribera".

"A mí me hace gracia en campaña la obsesión que tiene uno a derecha o a izquierda con el Partido Popular. Mientras desde Vox y el PSOE nos atacan, nosotros nos miramos a los ciudadanos de Castilla y León y España", ha puntualizado tras ser preguntado por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León por las palabras de Buxadé ayer en Valladolid.

A De la Hoz le importa "lo que opinen los españoles y nos dirigimos a ellos en campaña". "Son ellos los que tienen que responder a Sánchez y a Buxadé. A nosotros nos importa la situación económica, política e inconstitucional de nuestro país. A ellos parece que les importamos mucho nosotros, ellos sabrán", ha sentenciado muy rotundamente.

Noticias relacionadas