El buen toreo y el buen yantar estuvieron presentes en la finca Los Expolios de los Vegas

El buen toreo y el buen yantar estuvieron presentes en la finca Los Expolios de los Vegas

Valladolid

De tentaderos y buena gastronomía por tierras de Rueda

Trato exquisito en 'Los Expolios' de los Vegas (Eladio y Sergio) con un invitado de lujo: el torero madrileño Fernando Adrián

1 junio, 2024 09:41

Mañana veraniega, con algo de viento, donde el diestro madrileño mostró sus excelentes cualidades ante tres vacas nobles y bravas del hierro de Eladio Vegas en una jornada de tentadero donde acudieron numerosos invitados llegados desde varios puntos, con mayoría de bilbaínos.

En el tentadero, Fernando Adrián, que acudió con parte de su cuadrilla y su apoderado, Maximino Pérez, se empleó a fondo con las tres eralas que fueron prontas al caballo de Rafael Agudo. Y en la muleta mostraron un comportamiento noble y bravo, además de un buen fondo. Para otra mañana han quedado en tentar dos utreros que los Vegas probarán para sementales.

Los 'tapias'

Los novilleros sin caballos Héctor Mucientes, de La Pedraja de Portillo (Escuela de Salamanca) y Alejandro Pérez de Íscar (Escuela de Segovia), fueron invitados por el ganadero al tentadero, y aprovecharon la nobleza de las vacas para lucir sus maneras, aunque el diestro madrileño las exprimió al máximo, pero aún aguantaron unos cuantos muletazos, y los chicos fueron muy aplaudidos.

La visita a los cercados

Eladio se había desplazado con los invitados a la otra finca de la familia donde pastan los machos. Mientras que Sergio preparaba el tentadero en Los Expolios, donde pastan las vacas madres y sus reatas, así como los caballos de rejoneo y otros equinos del hierro “5 Potros”. Esta finca es el epicentro de la familia para tentaderos, herraderos y celebraciones.

Nada más regresar el ganadero con los invitados, les fue ofrecido un tentempié, mientras nosotros entrevistábamos a Fernando Adrián para Grana y Oro y recordamos su brillante actuación en la pasada feria de Valladolid donde salió en volandas. También hablamos de las diferencias que su apoderado mantuvo con la empresa de Las Ventas tras dejarlo fuera de la Feria de San Isidro. Al final hubo acuerdo y hará el paseíllo el próximo 9 de junio en la Corrida de Beneficencia.

El condumio

La casa Vegas-Cid no escatima a la hora de ofrecer a sus invitados los productos típicos de la zona; un almuerzo tradicional que consiste en unas estupendas sopas de ajo o castellana, lechazo al horno de leña y ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Y unos postres de fruta, además de pasteles y dulces variados. Obviamente, no puede faltar el vino de la casa: un Verdejo de Rueda con la marca “5 Potros” en honor de la yeguada que cría Sergio Vegas.

Buena jornada en definitiva, donde disfrutamos de buen toreo y buen yantar. !Gracias por el trato familia!