Una invasión de patitos amarillos ha tomado el río Esgueva en Valladolid. Pero tranquilos, son los patitos más entrañables que podemos echarnos a la cara. De esos que están siempre presentes en la bañera de los más pequeños. Así, un año más, la XVI edición de la carrera organizada por la Red Pajarillos, un conjunto de asociaciones y entidades de la zona, ha sido un éxito.

“Ha sido una brillante carrera de patitos en apoyo solidario a una causa. Este año de nuevo el barrio se ha volcado y disfrutado del momento. Gracias a todos”, explica la asociación en su red social. Todo ello a ritmo de batucada con la música de ‘La Torzida’.

El objetivo era claro: recaudar fondos para APRAMP, la asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida. Por este motivo, la participación en la carrera de patitos era de un euro.

Carrera de patitos Red Pajarillos

Y para rematar, todos los participantes han podido degustar una paella vecinal en el colegio Miguel Hernández. La asociación ya esté pensando en la edición número 17.

Noticias relacionadas