La Policía Municipal de Valladolid detuvo el pasado domingo 2 de junio a un hombre de 46 años que retuvo y amenazó de muerte a su expareja y a la hija de esta en el domicilio de ambas en el barrio de La Rondilla. 

Según han informado fuentes de la Policía Local a este periódico, los hechos ocurrieron sobre las 21:20 horas, cuando la Policía recibió una llamada de la hija, nacida en 2005, en la que la joven alertó de que el novio de su madre las tenía encerradas en su propia casa, concretamente, en la cocina, y que, además, las estaba amenazando con acuchillarlas si en algún momento se las ocurría salir de dicha estancia de la vivienda. 

Fue entonces cuando varios agentes se personaron en el lugar de los hechos para conocer lo que estaba ocurriendo. A su llegada, fueron recibidos por la hija, quien manifestó que su progenitora continuaba retenida en la cocina por su expareja. 

Así, una vez que la joven autorizó a la Policía a acceder al domicilio, los agentes entraron en la cocina, observando a la madre, del 1974, sentada en una silla junto al hombre en cuestión. 

En ese preciso momento, los policías locales se entrevistaron con las dos partes, manifestando la mujer que su expareja, que en ocasiones acudía a su casa, se había dirigido ese mismo día a la vivienda en estado ebrio y había entrado en la misma para, justo después, encerrarlas y amenazarlas tanto a ella como a su hija. 

Por todo ello, los agentes optaron por detener al hombre en cuestión y trasladarle a dependencias de la Policía Nacional.