El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha avanzado que se plantean crear una fundación en defensa del campo. "Tenemos claro que si no defendemos las administraciones locales a los agricultores, estamos destinados a morir", afirmaba antes de visitar a los profesionales que se daban cita en el Espacio de La Granja con el objetivo de desarrollar un Plan Estratégico para el sector.
Un documento con el que pretenden identificar las fortalezas y debilidades de una actividad económica “fundamental” para el territorio y sus habitantes. Un encuentro en el que han participado 100 profesionales de distintos sectores para poner las principales líneas de este plan. En esta jornada, según explicaba Íscar, se sacarán las primeras conclusiones para poner en marcha esas acciones que necesita el mundo rural con el fin de "mejorar las condiciones de vida".
"En momentos complicado ante una grave crisis, la Diputación puso en marcha un programa Impulso que tuvo un resultado buenísimo. Ahora queremos escuchar a los profesionales, que son los que más conocen sus necesidades y tomar medidas", afirmaba.
Y es que esta iniciativa surge debido al tiempo que el mundo rural lleva "sufriendo los ataques del Gobierno" dado que, cuando no es "la carne es el azúcar". "Un abandono total", lamenta el presidente de la institución provincial. Por ello, han decidido ponerse manos a la obra para ayudar a un sector clave en la economía de la provincia. "Queremos escuchar a quien sabe, a quien sufre, para que sigan generando riqueza", añadía.
Asimismo, Íscar recordaba que la Diputación siempre ha estado al lado de sus necesidades y que el campo es "clave para el mundo rural". Una fecha que, casualmente, coincide con el Día del Medioambiente porque "nadie lo defiende más que ellos". En este sentido, avanzaba la posibilidad de crear una fundación local para ayudar a quienes viven en el medio rural y aseguraba que no "descarta" ninguna opción.
Un plan que quieren poner en marcha "cuanto antes", pero primero habrá "más reuniones de trabajo" y una vez hayan recogido todas las peticiones pondrán en marcha las acciones pertinentes. "El campo siempre va a contar con el apoyo de la Diputación Provincial", finalizaba.