La Audiencia Provincial de Valladolid va a celebrar el próximo lunes, 10 de junio, juicio contra D.C.D., por un presunto delito de intento de homicidio. La Fiscalía pide para él 9 años de prisión.
El escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, explica que el acusado, D.C.D., a fecha de los hechos, mantenía una relación sentimental con convivencia con una mujer. En los últimos meses habían cambiado de residencia varias veces para acabar en Valladolid.
Sobre las 17 horas, del 19 de agosto de 2023, la pareja se encontraba en una calle cercana a la ribera del río Pisuerga. El escrito informa de que “tras mantener relaciones sexuales” ella le dijo a él que “no quería continuar con la relación”.
El acusado, “muy enfadado”, acabo “agarrando a la mujer del cuello” para gritar “Conmigo o con nadie, te voy a matar” y la “llevo por el pelo hasta la orilla tirándola al agua”. El escrito añade que, posteriormente, “la sumergía la cabeza en el agua, una y otra vez, agarrándola del cuello fuertemente y gritándole: “no vas a salir viva de aquí”. Mientras tanto, la mujer intentaba pedir ayuda y el hombre “la volvía a sumergir la cabeza completamente no dejándola respirar”.
Los gritos de la mujer acabaron por alertar a la Policía. El acusado, tras escuchar las señales acústicas del indicativo “huyó del lugar a la carrera”. Finalmente, la víctima fue rescatada por los agentes de la Policía Local en una zona de maleza y con dificultades.
La Fiscalía apunta que, como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones. Una, consistente en una “lesión submandibular compatible con posible marca de dedo, erosiones lineales en el abdomen y erosiones en ambas rodillas y pies”, que “precisaron para su sanidad de una primera asistencia facultativa, además de cuatro días básicos de curación”.
Los hechos narrados constituyen un presunto delito de intento de homicidio, con agravante de parentesco y pide para el acusado un total de 9 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo. También, la prohibición de acercarse a su lugar de trabajo y que frecuente la víctima a una distancia inferior a 500 metros y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años.
En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 200 euros por las lesiones y 1.000 por la secuela. También a Sacyl con 201,80 euros.
El acusado está en prisión por la causa desde el 20 de agosto de 2023.