La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un menor de edad, en el marco de la Operación Dominaza, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en la localidad de Arroyo de la Encomienda. 

Según ha informado la Guardia Civil, el inicio de la investigación se remonta a principios de mayo, cuando la madre de un menor de edad denunció que durante la madrugada de las fiestas de la localidad, un menor se le acercó a su hija y le intimidó, llegando a sustraerle el patinete eléctrico y un móvil de alta gama. 

Así, una vez recabados los indicios, los investigadores procedieron a analizar la información obtenida, lo que les permitió identificar y localizar al presunto autor de los hechos, que terminó siendo detenido en Valladolid. 

En ese momento, los agentes conocieron, además, que este era uno de los implicados de una reyerta con machetes entre bandas latinas, que tuvo lugar en la ciudad del Pisuerga días después a los hechos denunciados. 

Y es que, al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Por ello, la Fiscalía de Menores de Valladolid ha determinado su ingreso en un centro de menores de la ciudad.