Las piscinas de Riosol, que se ubican en la calle de Las Mieses de Valladolid, tendrán que esperar un año más para abrir, como ha confirmado, en la mañana de este martes 11 de junio, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Todo después de la denuncia del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid para que se llevara a cabo la apertura de las mismas, ante lo que el primero edil vallisoletano ha sido irónico con un: “¿Lo denuncia ahora o en los ocho años anteriores?”.

“¿Ustedes saben que nosotros acometíamos el modificado de la piscina de Riosol con cargo a los 11 millones que el señor Puente nos ha negado? Este año no se va a poder inaugurar Riosol y esperamos que al año que viene sí que podamos hacerlo”, ha afirmado el alcalde de Valladolid.

El primer edil ha señalado, al ser repreguntado sobre los 11 millones y las escasas esperanzas de que Óscar Puente dé su brazo a torcer, que “no les han contestado” no que se los hayan rechazado, y ha añadido, además, que “no pierdo la esperanza ni con los socialistas”.

Al año que viene acometeremos el proyecto de Riosol si no podemos este año. La temporada de piscinas esté echada encima y no llegamos para llevar a cabo la actuación correspondiente”, ha finalizado el primer edil.

El año pasado tampoco se pudo

El año pasado había pocas posibilidades para llevar a cabo la reapertura y, finalmente, tampoco pudo ser después de que el amianto se cruzara en el camino de las obras que se estaban acometiendo. El concejal de Deportes anterior, Alberto Bustos, advertía de que se podría abrir en algo que, finalmente, no ocurrió.

Mayte Martínez, la actual edil de la materia señalaba que “aún faltaba el 40% de la obra por finalizar”.

Este año, tampoco será.

 

 

Noticias relacionadas