El estadio José Zorrilla sufrirá un profundo lavado de cara de su parte exterior. El Real Valladolid ha anunciado que se gastará casi un millón de euros, 990.000 concretamente, para llevar a cabo estos trabajos que cambiarán por completo la imagen externa de las instalaciones, claramente degradada en la actualidad por el paso de los años.
Unos trabajos y una inversión que se acometerá mientras se espera al desbloqueo de la ciudad deportiva y la reforma integral del exterior que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, prometió durante la campaña electoral antes de ser elegido por los ciudadanos. Una promesa de la que todavía no se sabe nada, con constantes declaraciones que no acaban de constatar realidad alguna.
Ante esta situación, el Pucela ha optado por invertir 990.000 euros en acabar con la deteriorada imagen exterior del José Zorrilla. El objetivo de los trabajos, según explican en un comunicado, es dar uniformidad estética y transmitir una imagen moderna que "resalte la pasión por el Pucela".
La empresa encargada de la actuación será Molcaworld, "con amplia experiencia en proyectos de revitalización", que atrás dejará el gris actual para implementar la identidad corporativa en torno al violeta y el morado que tanto definen al club.
Las obras se iniciarán este mismo mes de junio y durarán hasta mediados de septiembre. Estarán financiadas con los fondos CVC dirigidos a la mejora de las infraestructuras. Desde la llegada de Ronaldo Nazario, el máximo mandatario del Pucela ha gastado más de 11 millones de euros para la mejora de las instalaciones del Real Valladolid.
La empresa valenciana adjudicataria de los trabajos ha trabajado también en eventos deportivos y empresariales de la talla de La Vuelta, Ferrari, Fifa, Panasonic, Fórmula 1 o Coca Cola, entre otras.