Arroyo de la Encomienda es un municipio vallisoletano que no deja de crecer en lo que a la población se refiere. En la actualidad y según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en la actualidad, cuenta con una población de 21.943 vecinos, ni más ni menos, siendo el municipio pucelano más habitado de la provincia, tras la capital.

En el lugar se ubican un montón de negocios y comercios que intentan dar el mejor de los servicios a todos los habitantes, y también a los forasteros, en un lugar que destaca por la amplia oferta cultural con la que cuenta, y también por el elevado número de establecimientos hosteleros para deleitarnos con el buen comer y el buen beber en el lugar.

En Arroyo de la Encomienda abrió sus puertas, allá por el año 2005, el Restaurante El Rincón de Belén, con la mujer que lleva el mismo nombre al frente. Lo hacía en la calle Ebro número 52 de la localidad pucelana.

Sin embargo, todo lo que empieza, acaba. Como diría aquel. Y, como ha confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León Ana, la hija de Belén, el Restaurante El Rincón de Belén bajará la persiana, por vez definitiva, el próximo domingo, 30 de junio, por jubilación.

Belén se jubila a los 72 años, ni más ni menos. Lo hace tras estar al frente del negocio casi 20 primaveras, dispensando el mejor de los tratos a sus clientes y ofreciéndoles una variada carta para que se fueran, de la que ha sido su casa todo este tiempo, con una sonrisa. Con la finalidad, también, de que volvieran, claro está.

Restaurante El Rincón de Belén en Arroyo de la Encomienda 2 Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

El Restaurante El Rincón de Belén ha destacado, todos estos años, por su apuesta por la cocina tradicional en Arroyo de la Encomienda. Por esos platos como el cocido o las croquetas elaborados con el mayor de los cariños y con el sabor de siempre.

Quedan aún un par de semanas para que un restaurante mítico del lugar diga adiós y para que Belén disfrute de su merecida jubilación.

Otro mítico establecimiento hostelero que echa su cierre, como ya hiciera, hace unas semanas El Gallo Rojo de Mojados, también por jubilación.

 

 

 

Noticias relacionadas