Hace pocos días, el gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, y varios técnicos, mantenían junto al alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, una reunión en el ámbito de la comisión de seguimiento del contrato-programa suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y Auvasa para la prestación del servicio de transporte urbano de viajeros dentro del propio término municipal.
En la reunión, se trataba la problemática del servicio prestado por Auvasa en las primeras expediciones de las líneas ordinarias con salida de La Cistérniga entre las 8.00 y 9.00 horas con posibles retrasos en los tiempos de llegada a la zona centro de la ciudad de Valladolid, parada en la calle Dos de Mayo.
Auvasa reforzará los servicios matinales desde el 17 de junio
Ante esta situación, principalmente motivada por causas ajenas a la empresa, y en concreto por saturaciones puntuales del tráfico en el entorno de Pº San Isidro y Pza. Circular debidas a las obras en la ciudad de Valladolid, AUVASA llevará a cabo, y mientras se mantenga esta situación, la aplicación de dos refuerzos en la línea 19 con salida de la Cistérniga a las 7:45h y 8:50h., y con destino al centro de la ciudad de Valladolid (C/ Dos de Mayo), manteniendo además el resto de las salidas.
Con estos refuerzos, La Cistérniga contará con 10 salidas a Valladolid entre las 7:50h. y 09:00 h.
De este modo AUVASA da respuesta a la solicitud realizada por el alcalde de La Cistérniga y los vecinos de esta localidad, que de este modo podrán seguir utilizando el transporte público para acudir a sus centros de trabajo u otros de interés en la ciudad de Valladolid a primera hora de la mañana.