Simancas es un municipio vallisoletano que cuenta en la actualidad y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con un total de 5.493 habitantes. Se ubica en la zona central de la provincia de Valladolid y pertenece a la comarca de Campiña.
Se ubica a solo 10 kilómetros de la capital pucelana y es famoso por sus eventos, sobre todo los musicales que llenaran de gente, este verano, las calles de la localidad vallisoletana que se encuentra ahora con un problema grave de seguridad.
“Somos seis policías locales y el jefe, que pasa por ser un subinspector. El problema que tenemos es con el jefe. Una persona ha cogido la baja tras someterse a una operación en el hombro y las otras cuatro han sido por cuestiones psicológicas”, aseguran, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, fuentes del Sindicato Profesional de Policías Municipales.
Ante esta situación son solo dos los policías locales que tienen que dar cobertura y, sobre todo, seguridad a todo un municipio de 5.493, con las actividades que están programadas ya para este verano.
“Lo triste es que nadie se preocupe del tema. Se ha solicitado a otras plantillas de Tudela de Duero, Arroyo de la Encomienda o Valladolid que ayuden con efectivos, pero veremos en qué queda”, aseguran desde el sindicato policial.
Las mismas fuentes añaden que “la situación no es agradable” y que “hay una situación de alarma” en Simancas ante esta falta de efectivos, por lo que piden “una rápida actuación” para “solventar el problema”.
Todo para solucionar un problema “grave” de seguridad, ahora que la localidad vallisoletana va a recibir a cientos de personas, sobre todo jóvenes, ante las actividades previstas y planificadas para este periodo estival.