La Fundación Segundo y Santiago Montes inaugura mañana, a las 12.00 horas, la exposición de esculturas 'Azarrotos' -azar y roto- de Benito Rodríguez Bulnes. Una muestra que se podría visitar los viernes desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas y el fin de semana de 12:00 horas a 14:00 horas en la calle Núñez de Arce, 9.  

Esta muestra es muy especial dado que está esculpida con materiales de la propia naturaleza como puedan ser las piedras, ramas, raíces o leños.

Benito Rodríguez Bulnes está graduado por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palencia en la especialidad de moldeado y vaciado artístico. Posteriormente, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca en la especialidad de escultura. 

En su labor como docente ha impartido asignaturas relacionadas con la escultura, como vaciado y volumen, en la Escuela de Arte de Palencia, Salamanca y Valladolid, en esta durante 30 años.

Es un gran apasionado de la escultura y se encuentra inmerso en un proyecto artístico que comenzó en 2010 que ha sido reconocido en Serrada con el Premio Racimo 2017 en la modalidad de escultura. Asimismo, ha sido mención de honor en la III Bienal Internacional de Grabado organizada por el grupo Aguafuerte de Valladolid.

En su obra escultórica emplea estos materiales tradicionales como son la madera, piedra, bronce o hierro. Y sigue teniendo presente la naturaleza, el azar y el paso del tiempo.

El cartel de la exposición de Benito Rodríguez Bulnes

"Rotos al azar"

El autor de la obra recuerda que hace catorce años inició un proyecto escultórico fundamentado en la naturaleza, el azar y el paso del tiempo. Cada escultura, para él, es como "un detalle en el que pongo en acción el pensamiento, imaginación, intuición o la emoción". 

Para esta exposición ha seleccionado obras que tienen en común el carácter de 'Azarroto', una palabra que "no existe en el diccionario y está formada por la unión de otras dos que sí conocemos: azar y roto".