Después de que hayamos conocido la historia de Sofía García, la joven de 17 años que mejor nota ha sacado en el EBAU 2024 dentro del distrito de la Universidad de Valladolid con un brillante 13,95, ahora nos acercamos a la de Gonzalo, un madrileño que ha conseguido la segunda con un 13,828.
“Soy madrileño. Llevo casi toda la vida en Valladolid porque destinaron a mi padre a la ciudad del Pisuerga. Aquí vivimos él, mi madre, mi hermana y yo, pero toda la familia la tenemos en la capital de España”, asegura Gonzalo Miguel Pérez en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Él estudió en Nuestra Señora de Lourdes, desde 1º de la ESO, y antes lo hizo en el Liceo Francés, antes de afrontar los exámenes de acceso a la Universidad, más conocidos como EBAU.
“Fui con nervios a las pruebas. Todo, hasta el examen de lengua, que era el primero. Luego, todo fue más sencillo”, asegura nuestro entrevistado, que añade que “el bachillerato ha sido mucho más duro que la EBAU”. “No me he matado a estudiar”, confiesa convencido.
Gonzalo obtuvo un 10 en Lengua, un 9,75 en Filosofía, un 10 en Inglés, un 9,8 en Latín, y un 9,9 en Francés, para una nota total de 13,828, que sumada a la de bachillerato se queda en un 13,895.
“Mi sueño es estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Volver a casa, a la capital de España. Afronto el futuro con optimismo”, finaliza el joven estudiante que cumplirá el sueño de regresar a la que él considera su casa.