El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha sido el encargado del clausurar el XIII Encuentro de Personas con Discapacidad de la provincia de Valladolid. Un encuentro en el que han participado más de 180 personas entre usuarios, profesionales de atención directa y profesionales de los CEAS.

El objetivo de los encuentros, tal y como han informado desde la institución provincial, es "posibilitar el conocimiento e intercambio" de las personas con discapacidad de la red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad, además de disfrutar de un día de ocio compartido con distintas actividades. 

Asimismo, en esta edición también han querido sensibilizar a los usuarios sobre la "importancia y necesidad de proteger el medio ambiente". 

La Red Integrada de Atención a las Personas con Discapacidad cuenta con 70 profesionales que atienden a distintos centros de la Red y cuenta con un presupuesto de 2,4 millones. Son 214 usuarios los que la componen. 

Cuatro orientados a personas con enfermedad mental grave, todos ellos talleres prelaborales (Medina de Rioseco, Peñafiel, Rueda y Tudela de Duero), y 13 están dirigidos a personas con discapacidad intelectual: 9 talleres ocupacionales (Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villalón de Campos), 1 centro de día en Villalón de Campos y 3 viviendas tuteladas (Nava del Rey, Peñafiel y Villalón de Campos). A ellos se unirá próximamente una nueva vivienda tutelada en Tordesillas.

Todos los participantes de la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad