El próximo domingo 16 de junio, el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, presidirá la ordenación de dos nuevos sacerdotes en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Valladolid.
José Luis de la Cuesta de los Mozos y fray Diego Lorenzo Esteban de la Orden de Predicadores recibirán el sagrado orden del presbiterado durante una eucaristía que comenzará a las 18 horas. La ceremonia será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de Iglesia en Valladolid.
Después de la ordenación, José Luis de la Cuesta celebrará su primera misa, conocida como cantemisa, el viernes 21 de junio a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Por su parte, fray Diego Lorenzo Esteban realizará su cantemisa el sábado 22 de junio a las 11.30 horas en la iglesia del Colegio de Nuestra Señora del Rosario.
José Luis de la Cuesta, de 39 años y natural de Valladolid, comenzó su camino vocacional después de cursar Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el Colegio de Fomento Peñalba. Aunque inicialmente estudió Derecho y trabajó en esta profesión durante diez años, sintió la llamada al sacerdocio y se matriculó en Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso en Madrid. En noviembre de 2023 fue ordenado diácono, y ahora se une al Presbiterio Diocesano de Valladolid, que cuenta con 165 sacerdotes.
Fray Diego Lorenzo Esteban, madrileño de 46 años, cultivó desde joven una estrecha relación con la Orden de Predicadores. Después de estudiar Empresariales y trabajar como contable, realizó su formación en el Convento de San Pablo y San Gregorio de Valladolid, complementando sus estudios de Filosofía en el Estudio Teológico Agustiniano. Desde noviembre de 2023, trabaja en el Servicio de Asistencia Espiritual y Religioso del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.