La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a cinco miembros de una familia como presuntos responsables de delitos de homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria, lesiones y amenazas en la localidad de Tordesillas.
Los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido cuando la víctima interpuso una denuncia el pasado 3 de junio. Este manifestaba que, por venganza, le habían intentado atropellar con dos vehículos mientras paseaba por la localidad. Incluso llegó a sufrir lesiones debido a un golpe propinado por uno de ellos con un objeto contundente y también le amenazaron.
La víctima estaba paseando cuando le intentaron atropellar con dos vehículos, con los que se subieron a la acera y le increparon. Este logró esquivar a los coches, pero los detenidos se bajaron y le agredieron con un objeto. Pese a ello, consiguió huir y se dirigió a un centro de salud para recibir atención médica.
Una vez salió del centro de salud, los agresores le estaban esperando en el interior del vehículo. Y, nuevamente, intentaron atropellarlo, llegando a golpearle la pierna. Finalmente, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra dos turismos que estaban en el lugar, motivo por el cual se dieron a la fuga rápidamente.
Un incidente que generó una gran alarma social en el pueblo. Por ello, los agentes comenzaron la investigación y lograron identificarlos y, posteriormente, detener a los cinco miembros del clan familiar implicados. Todos tienen numerosos antecedentes policiales.
La Guardia Civil instruyó las diligencias que, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid. Finalmente, dos de ellos ingresaron en prisión.