Era en el mes de abril cuando la Policía Nacional completaba una importante operación antidroga en la provincia pucelana, con varios registros domiciliarios y varias detenciones, todo dentro de una investigación, que arrancó en 2023 y que ese día completaban los agentes.

Era una macroperación policial antidroga en la provincia de Valladolid que alarmaba a los vecinos que observaban la amplia presencia de los agentes en varios puntos de la provincia con registros en la calle Los Moros de la capital y otros en Laguna de Duero.

En la mañana de este lunes, 17 de junio, se ha desarrollado otra gran operación que, en este caso, lleva la firma de la Guardia Civil. Por la mañana se ha producido, como han confirmado fuentes de la Benemérita, varios registros en la zona de Las Viudas.

Las mismas fuentes han descartado que se trate de una operación antidroga y han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León que se trata de delitos contra el patrimonio.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han añadido que se ha decretado secreto de sumario en el caso, que la operación se encuentra en marcha y que hay detenidos, aunque no han confirmado el número exacto.

Los viandantes que circulaban por la zona se alarmaban, a primera hora de la mañana, al ver el amplio despliegue de la Guardia Civil en la zona.