Pequeño susto durante la mañana de este martes en el barrio vallisoletano de Parquesol. El humo blanco que salía por una de las ventanas de una vivienda de la calle Amadeo Arias, a la altura del número 10, ha provocado la alerta de los vecinos que han llamado a los servicios de emergencia, según han detallado fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid a este periódico.
La llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León se recibía a eso de las 12:30 horas, solicitando la presencia de los servicios de emergencias tras apreciarse que de una de las viviendas salía humo blanco.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Municipal y de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid. Finalmente, el suceso se debía a una cazuela que habían dejado con el fuego encendido, provocando que ese humo blanco que luego se observaba desde el exterior.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales y los efectivos de bomberos se han limitado a intervenir en la cocina afectada, evitando que el incendio se extendiese a otras estancias. Una vez sofocado el fuego, se ha procedido a llevar a cabo las pertinentes labores de ventilación del lugar.
Durante el transcurso de los trabajos, varias decenas de vecinos permanecían expectantes observando desde la vía pública la actuación de los servicios de emergencias, según han precisado testigos a este periódico.