Los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 1.000 habitantes, se podrán beneficiar de la convocatoria de ayudas del Fondo de Cohesión Territorial de Castilla y León 2024.

Dichas ayudas se pueden destinar a financiar infraestructuras, mantenimiento de servicios municipales y de algún otro servicio público de competencia local, salvo los consultorios médicos, centros de educación infantil, primaria y especial, cementerios, el patrimonio histórico o la policía local y oficinas de turismo, entre otros.

El importe total de las inversiones realizadas será de 1.327.536,52 euros, de los que la mitad serán aportados por la Junta de Castilla y León, mientras que la Diputación de Valladolid aportará el 25% y el resto lo harán las entidades locales.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre. También se ha dictaminado incentivar la reparación, conservación y mejora de los colegios de Educación Infantil y Primaria en el mundo rural. 71 actuaciones, de las que 35 se ejecutarán en 2024, en localidades como Alaejos, Cigales, Olmedo, Peñafiel, Pozal de Gallinas, Santovenia, Valoria, Valdestillas, Pollos o Mayorga, entre otros.

Por su parte, la Comisión de Hacienda, Personal y Régimen Interno ha aprobado cubrir 28 plazas de auxiliar de clínica en los centros asistenciales, así como 4 plazas de técnico de administración general.