Valladolid contará con una nueva residencia universitaria como ha anunciado el operador de residencias universitarias Resa, para el inicio del curso académico 2025-2026, en un edificio que, en la actualidad, se encuentra en pleno proceso de rehabilitación que es propiedad del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (Pauhet).

Se ubica en el número 9 de la calle Muro. Todo en un inmueble que dispone de una superficie total construida de 6.900 metros cuadrados con una capacidad para ofertar un total de más de 200 camas que van distribuidas en habitaciones individuales y dobles.

Desde la empresa señalan, en un comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, que los estudiantes van a disponer de amplias zonas comunes que estarán distribuidas en un total de 2.500 metros cuadrados que estarán conformadas por salas de estudio, diferentes zonas de ocio, también un auditórium, comedor, así como un amplio gimnasio.

Con esta nueva inauguración, Resa va a sumar tres activos en Castilla y León. Dos en Salamanca y este en Valladolid, que sumados representan un total de 790 camas, además del resto de residencias distribuidas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Navarra, País Vasco o la Comunidad Valenciana.

Marta Sánchez, que es la CEO de Resa, ha considerado que el desembarco en Valladolid es “un ejemplo” de su “modelo de expansión responsable” y que esta nueva residencia es “una prueba del compromiso por apoyar el crecimiento de las universidades públicas como la UVa” respondiendo así a la “creciente demanda de alojamiento de calidad para alumnos en la ciudad”.