El vino de la Ribera del Duero tiene muchos adeptos y, entre ellos, gente muy conocida, ya que se trata de unos 'caldos' que viajan a todos los rincones del mundo.

Pero para conocer su esencia, lo mejor es tocar la tierra donde crecen las viñas, respirar el mismo aire de las uvas y conocer de primera mano los procesos de elaboración que, como resultado final, dan unos vinos considerados como excelentes.

Eso mismo debió pensar el expresidente José María Aznar y su esposa, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, que han recalado brevemente en nuestra tierra para visitar una de las bodegas insignias del panorama nacional, Cepa 21.

Su presidente, José Moro, fue el anfitrión de esta visita, donde descubrieron los factores diferenciales de un proyecto que se encuentra en plena expansión internacional. La pareja ha recorrido las principales salas de elaboración, durante un encuentro que ha acabado con un almuerzo de platos tradicionales de la región maridados con los vinos estrella de la bodega, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo.

"Es todo un placer recibir a José María Aznar y Ana Botella, y para mí es un orgullo poder trasladar nuestra filosofía y valores", apuntó Moro.