El centro de salud de Laguna de Duero cuenta con un nuevo equipo de radiología, de cara a atender las necesidades de sus pacientes, puesto que el año pasado, las pruebas de placas ascendieron a 13200.
Con esta adquisición se pretende acercar la alta tecnología a toda la población y evitar miles de desplazamientos. Una mejora que se suma al proyecto de ampliación del centro, que contará, cuando se realice, con ocho nuevas consultas, de las cuales tres serán para familia, otras tres para enfermería y dos salas destinadas a la realización de ecografías y de cirugía menor.
El centro de salud de Laguna de Duero dispondrá de estos nuevos espacios que mejorarán la sanidad en la localidad, informaron la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso Hernández, el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez Pérez, y el gerente de Atención Primaria de Valladolid Oeste, Elpidio García Ramón durante la visita a las instalaciones.
Con esta mejora, señalaron, se garantiza la accesibilidad de todos los ciudadanos a una Atención Primaria más cercana, resolutiva y de mayor calidad, al disponer los profesionales también de un equipamiento tecnológico renovado.
Medina de Rioseco, Tordesillas, Villalón y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Arturo Eyries, también contarán con nuevos dispositivos de radiología, lo que ha supuesto una inversión de 747.780 euros por parte de la Junta de Castilla y León.