El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que, con motivo de la realización de las obras en el túnel de Labradores, se va a proceder al corte temporal completo del paso peatonal de la calle Labradores desde el lunes, 24 de junio.
El corte temporal se debe a la proximidad de maquinaria pesada trabajando en las cercanías de la rampa de salida en la calle Labradores y, se realiza por cuestiones de seguridad de los peatones.
Una vez que finalicen los trabajos de perforación en el trasdós del muro de la rampa, se abrirá de nuevo el tránsito peatonal cortado. Se estima que la duración máxima de las mismas será de dos meses.
Continuará impedida la salida del paso peatonal hacia la calle Estación, ya que los trabajos de apeo de vía se prolongarán a lo largo del mes de julio. Una vez finalizadas estas labores, se va a estudiar la instalación de una pasarela provisional para reabrir temporalmente esta salida durante la ejecución de las obras.
Como alternativa, se puede utilizar el cercano paso peatonal de la calle Panaderos, recientemente construido, indicándose oportunamente con cartelería para los peatones. Este paso peatonal se encuentra muy cercano y con una accesibilidad peatonal mejorada, lo que no ha de causar molestias a los peatones que habitualmente usan el paso de Labradores.