La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha sacado en las últimas horas a licitación la redacción del proyecto y dirección de las obras de urbanización del Polígono Industrial ‘Escaparate’ y su ampliación en Medina del Campo. Todo con un presupuesto de 250.000 euros, sin incluir el IVA y con un plazo de ejecución de tres meses.

Con un ámbito de 1.657.940 metros cuadrados de superficie total, el Polígono Industrial ‘Escaparate’ va a integrar los dos sectores, por un lado, el de consolidación y por otro el de ampliación, habilitando una serie de refuerzos externos para las redes de servicios básicos y también para la mejora de accesos desde la Carretera CL-602.

La ordenación va a generar 1.203.391 metros cuadrados de parcelas finalistas con usos productivos y una inversión total prevista que está fijada en los 21 millones de euros.

Plano del polígono en Medina del Campo

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León promueve la elaboración de un Plan Regional de ámbito territorial, conforme al artículo 20 de la Ley 10/1998 de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad.

Somacyl esta desarrollando, por encargo de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, un total de 13 actuaciones de nuevo suelo industrial en la Comunidad con una superficie de 12 millones de metros cuadrados.

Unas actuaciones encauzadas a través de Planes Regionales con el objeto de ganar eficiencia y rapidez en la gestión del suelo, facilitando la puesta a disposición de este todos los proyectos industriales que se instalen en Castilla y León.

Entre las actuaciones que se destinan a la creación de nuevos espacios empresariales se pueden citar el de Vicolozano, en Ávila, el de Monfarracinos, en Zamora y también la mejora de los servicios y dotaciones en el polígono industrial de Cubillos del Sil, en la provincia de León o los de Medina de Rioseco o Mojados en la de Valladolid.

Medina del Campo quiere dar un impulso a su polígono que sirva de escaparate, nunca mejor dicho porque así se llama este espacio industrial, a su economía con la llegada de nuevas compañías y también con la generación de empleo.

 

Noticias relacionadas