Valladolid, Zaragoza, Málaga y Valencia han exigido este miércoles al Gobierno de España una reforma del sistema de financiación local. Un aspecto en el que han coincidido sus cuatro alcaldes, Jesús Julio Carnero, Natalia Chueca, Francisco de la Torre y María José Catalá, respectivamente, quienes además han pedido también que se abone la liquidación del 2022 y la actualización de las entregas a cuenta.
"Necesitamos que el Gobierno pague lo que nos debe. Somos la primera línea de contacto con el ciudadano y necesitamos una financiación justa", han reclamado. El alcalde de Valladolid ha sido recibido en Valencia por la anfitriona Catalá y ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento valenciano, junto a los otros dos regidores presentes.
Por su parte, De la Torre ha anunciado que Valencia estará invitada al Congreso 'Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility', un encuentro internacional para abordar la sostenibilidad, gestión urbana y movilidad inteligente que se celebrará en Málaga este septiembre.
De igual manera, los cuatro regidores han avanzado que trabajarán en convenios de colaboración en materia cultural y turística, pues consideran que les "unen muchas cosas" y por ello se centrarán en colaborar juntos para "estrechar lazos entre nuestras ciudades".