La Diputación de Valladolid se une a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra, en esta ocasión, bajo el lema 'Vivimos en Igualdad, Respetamos la Diversidad'. En esta ocasión, la institución provincial ha querido visibilizar y denunciar la intolerancia, las agresiones provocadas por el odio a la diversidad sexual y de género, y promover la necesidad de respeto y hacer extensiva esta idea para la construcción de una convivencia desde la diversidad.
Para ello, ha enviado a todos los ayuntamientos un cartel alusivo al tema de la celebración con el objetivo de "sensibilizar a toda la población con la colaboración de los responsables políticos de los diferentes municipios". Un cartel donde pretenden mostrar que todos los pueblos de la provincia "acogen la diversidad y viven en igualdad, ayudando a combatir el exilio rural".
Asimismo, el día de la celebración van a distribuir pines en plástico con el corazón que representa la inclusión. Como en años anteriores, el 28 de junio a las 09:30 horas, los Grupos Políticos Popular, Socialista y TLP, junto a los representantes de los colectivos de defensa de la diversidad sexual, procederán a la lectura del manifiesto de la FEMP para "defender los derechos y la igualdad de la comunidad LGTBI+ en nuestras instituciones y en el ámbito de nuestros pueblos y ciudades".
Unos actos que suponen el colofón a unas actuaciones que han ido desarrollando a lo largo del año con distintas asociaciones.