La noche del 30 al 31 de marzo tuvimos que poner nuestros relojes en horario de verano, y ahora le toca a Auvasa hacer lo propio con su servicio de autobuses en Valladolid.
A partir del 1 de julio y hasta el mes de agosto, las frecuencias y horarios de las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, Circular y H en días de lunes a viernes, se adaptan, como en años anteriores. Debido al descenso de la demanda, como consecuencia de las vacaciones escolares y de gran parte de la ciudadanía, se realizará este cambio, aunque los fines de semana se mantendrá la oferta de los servicios de estas líneas que se presta habitualmente.
Por su parte, los horarios y servicios de las líneas 4, 5, 10, 14, 16 y 24 se mantienen inalterados. Algo que ocurre también con las que van a los polígonos industriales de San Cristóbal y Argales, que durante el mes de julio mantendrán su frecuencia. Circunstancia que cambiará en agosto, donde se reducirá a un servicio con salida de diferentes barrios de la ciudad a las 6:10-6:15 horas, permitiendo la entrada a los centros de trabajo ubicados en dichos polígonos a las 7:00 horas.
De igual modo, en el mes de agosto, la línea 13 será suspendida y la línea 17 sólo realizará los servicios de 7:20 horas desde Rondilla y 15:05 horas desde San Cristóbal. Con respecto a las líneas matinales, se seguirán prestando los servicios habituales durante los meses de julio y agosto con salida a las 6:50 horas.
Los usuarios que lo deseen, pueden consultar cada una de las líneas disponibles en la web de Auvasa y en su App, así como en las diferentes redes sociales.