La localidad vallisoletana de Valdestillas va a bailar este fin de semana al ritmo de la Samba. Un festival que arrancará el viernes 28 de junio a las 17:00 horas y continuará hasta el día 30.
Un festival que desde su origen tiene una proyección internacional con colaboraciones de grupos del otro lado del charco para disfrutar de un día inolvidable. También habrá asistentes que les acompañarán desde distintos puntos de Europa para hacer del municipio una fiesta de baile y mucho color. Así lo ha presentado este jueves el diputado del Área de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación, David Esteban, en el Palacio Pimentel.
Un evento que ha sido organizado por la batucada 'Conclave Percusión' compuesta por más de 60 miembros que cada año reúnen a lo mejor de este género para disfrutar en Valdestillas con esta increíble fiesta.
El alcalde de la localidad vallisoletana, Alberto Sanz, ha asegurado que se trata de "uno de los eventos más importantes del año" que logra "poner en valor a nivel mundial a los representantes de toda Europa y Latinoamérica". Para él, es un "placer" contar con tantas personas ya que alcanzarán las más de 1.000 personas inscritas, más todos los turistas que se pasen para disfrutar de estos increíbles días.
Por su parte, José Luis Sanz, director de la agrupación musical, ha recordado que habrá "muchos platos fuertes" durante estos días y que no faltarán las actividades para que todo el mundo, independientemente de la edad, lo pase en grande.
Actividades
El viernes 28 habrá un pintacaras y un taller de batucada infantil, así como una exhibición de blocos y una actuación de Baque Mangar. La guinda del pastel la pondrá Toompak con un espectáculo muy vibrante.
Para el sábado 29 la localidad contará con increíbles iniciativas en cada uno de sus rincones. Comenzarán los talleres individuales por instrumentos a cargo de Tarab y habrá una exhibición de blocos inscritos. No pueden faltar las rutas turísticas por la comarca, bodegas y queserías.
Por la tarde, habrá un taller de baile de salsa colombiana y un espectáculo especial fusión de danzas urbanas. Por la noche, será el turno de la actuación especial de Corporación Tarab y la quema de la falla con Kokopelli. El grupo Rock'n'roll Cirkus pondrá el ritmo a la noche.
El último día, domingo 30, comenzará la mañana con una exhibición de blocos inscritos y habrá un sambódromo espectacular. También podrán disfrutar los asistentes de un sorteo y de una gran comida batuquera.
Durante los tres días, el Palacio de Banquetes Teodoro, con motivo de este festival, ofrecerá un menú con tres primeros y segundos a elegir, además de postre y bebida.