En plena cuenta atrás para uno de los conciertos más esperados por los vallisoletanos, se ha conocido la peor de las noticias. El pasado mes de diciembre se anunció una actuación de Isabel Pantoja en la ciudad del Pisuerga. Esta estaba prevista para este sábado 29 de junio en la plaza de toros de la ciudad, donde iba a ofrecer un concierto en el marco de su nueva gira '50 años'. Sin embargo, a solo dos días del gran evento, ha trascendido que la tonadillera ha suspendido el concierto tras recibir la "baja médica".
Así lo ha anunciado Antonio Rossi en exclusiva este mismo jueves en el programa 'Vamos a ver', donde ha asegurado que el comunicado oficial "está a punto de llegar", así como que no se espera que la artista reaparezca hasta el próximo 12 de julio en Huelva.
Sin duda, una inesperada noticia de última hora que ha dejado tristes y perplejos a muchos de los que ya estaban contando las horas para reencontrarse con Isabel Pantoja este sábado.
Según ha informado el colaborador, esta situación se ha producido esta misma semana. De hecho, el pasado 22 de junio actuó en Illescas y todo estaba en orden. Si bien, al parecer, desde entonces se encuentra "cansada y tiene razones para tener la baja".
De este modo, Rossi ha explicado que todo cambió el martes, cuando, tras tomar la decisión de "tomar las riendas de su cuadro médico", la tonadillera decidió viajar de Madrid a Córdoba al margen de su amiga Mariló, con quien hasta ahora gestionaba todas las cuestiones de su salud en la ciudad andaluza, para visitar al médico de cabecera.
"Habló con tanto con el médico de cabecera como con los especialistas y tiene una baja por unos días, por lo que va a suspender el concierto de este sábado en Valladolid", ha informado el colaborador.
El tertuliano desconoce si la actuación suspendida tendrá una nueva fecha o definitivamente será cancelada. Lo que sí ha afirmado que "hasta donde sé, no están preocupados por la cancelación de este concierto", ya que, según le han trasladado, las informaciones que se irán dando "sobre futuros proyectos" de la tonadillera, no solo van a "reforzar" sus próximos conciertos, sino que, además, "le van a situar a un nivel superior". "Porque la rueda de conseguir que Isabel, con su trabajo y con su tesón, termine de pagar las deudas, está casi completa", ha añadido.
Por su parte, Kike Calleja ha apuntado que hasta donde tiene entendido hay agendada una reunión para ver posibles fechas a las que aplazar el concierto. "Porque hay un problema, ya está todo montado, el gasto que tiene este concierto por lo que me dicen es de 350.000 euros y claro, esos costes los tiene que asumir el promotor de Isabel Pantoja según me cuentan", ha espetado.
Ante esto, Antonio Rossi ha revelado que "a todas las partes se les informó el martes de la noticia" y que los gastos estarían cubiertos por su seguro.
El estado de salud de Isabel Pantoja
Cabe destacar que Isabel Pantoja lleva semanas e incluso meses en el ojo mediático, entre otras cosas, por su delicado estado de salud. De hecho, hace un par de meses también estuvo varias semanas de baja, lo que le impidió cumplir con otros compromisos profesionales.
En concreto, la artista tuvo que suspender el concierto que tenía previsto el 30 de abril en Tenerife por "una leve indisposición" de la que apenas 15 días después ella misma confirmó haberse recuperado.
Ahora, los problemas de salud parecen haber regresado a su vida, aunque no se sabe si la baja médica de ahora tiene algo que ver o no con la que motivó la anterior.