El salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid sirvió de escenario para la presentación de la feria de la Virgen de San Lorenzo, un ciclo que arrancará el sábado 31 de agosto, con la corrida de rejones, hasta el 8 de septiembre. Una presentación bien arropada por las primeras autoridades municipales, donde acudieron numerosos aficionados.
El acto estuvo presidido por el alcalde, Jesús Julio Carnero, quién ha felicitado a la empresa Tauroemoción “porque todas las corridas de este año tienen un aliciente especial, y más si se incluyen a dos figuras históricas como la del torero Enrique Ponce, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 1997, y la del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, distinguido con el mismo galardón en 2015”.
Le acompañaron en la mesa la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Irene Carvajal, y el Ceo de Tauroemoción, Alberto García. También asistieron el alcalde de Pedrajas de San Esteban y diputado provincial, Alfonso Romo, el novillero vallisoletano Mario Navas, que tomará la alternativa en la corrida del jueves 5, y el director operativo de Tauroemoción, Nacho de la Viuda.
Así mismo, asistió como invitado el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, entidad que, desde los inicios, viene apoyando a la empresa taurina Tauroemoción publicitariamente.
La feria arranca con la corrida de rejones del 31 de agosto en donde Pablo Hermoso de Mendoza se despedirá de la ciudad donde le vio debutar a finales de los 80. Lea Vicens y el salmantino Sergio Pérez completan la terna con reses de la familia El Capea.
Al día siguiente tendrá lugar la final del II Campeonato Mundial de Cortes que será televisado por One Toros.
La feria se reanuda el jueves 5 de septiembre con una corrida de Juan Pedro Domeqc para Morante de la Puebla, Juan Ortega y la alternativa del vallisoletano Mario Navas.
El viernes 6 reaparece Enrique Ponce junto a Talavante y Roca Rey. Se anuncian toros de Victoriano del Río.
El sábado 7, la encerrona de Emilio de Justo con seis victorinos.
Y el domingo 8 finaliza el serial con una corrida de toreros banderilleros: El Fandi, Manuel Escribano y el salmantino Ismael Martín, con astados de Antonio Bañuelos.
Los abonos estarán disponibles en las taquillas de la plaza de toros y en www.tauroemocion.com, a partir del 9 de julio con descuentos del 20%; y las entradas sueltas desde el 5 de agosto.
También habrá un precio especial para jubilados con abonos de 221,50 euros, y un abono joven para menores de 25 años por 75 euros. Más información en taquilla@tauroemocion.com y en el teléfono 603 210 713.