Una impresionante tormenta eléctrica acompañada de granizo ha colapsado este viernes por la noche la ciudad de Valladolid, inundando varios puntos de la ciudad y haciendo imposible la circulación tanto del tráfico como de los peatones en algunas calles. La intensa lluvia se ha iniciado pasadas las 21:00 de la noche y ha provocado inundaciones en túneles de la ciudad, como el de San Isidro, donde la Policía Municipal y los Bomberos han tenido que rescatar a una joven atrapada en su vehículo.
También se han visto inundados los túneles de Panaderos y de Andrómeda y la Policía Municipal de la ciudad se ha visto obligada a cortarles al tráfico. Protección Civil ha informado de que, según datos de AEMET, la tormenta en Valladolid ha dejado hasta el momento 25,2 l/m² en una hora y 20 minutos. "Esto es prácticamente el valor normal de precipitación acumulada en los 30 días de un mes de junio (29 l/m²)", han publicado en su cuenta de la red social X.
Desde Protección Civil Valladolid, además, han recomendado evitar en la medida de lo posible la utilización de los vehículos privados y han alertado de que, en el caso de tener que desplazarse por la ciudad, se haga con la "máxima precaución". Una noche pasada por agua en Valladolid que se prevé que se extienda hasta bien entrada la madrugada.