El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, continúa con su campaña de promoción gastronómica de la ciudad, como se recoge en las líneas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo 2024-2027.

En esta ocasión, Blanca Jiménez, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, ha dado a conocer en Lanzarote el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’, que se va a celebrar en la Cúpula del Milenio de la ciudad del Pisuerga.

Valladolid se ha presentado en la bella isla canaria como un destino gastronómico y ha hecho especial atención en su distinción de ‘Capital Mundial de la Tapa’. Un título afianzando con la celebración de este certamen gastronómico en el que cada año se dan cita los mejores especialistas de todo el país y del mundo, con el Concurso Mundial. Este año tendrá su XX aniversario.

Además, el Castillo de San José ha acogido la presentación de la candidatura de Lanzarote para organizar el Concurso Autonómico de Pinchos y Tapas de Canarias, bajo la licencia del Concurso de Valladolid. Los ganadores del Concurso de Lanzarote tendrán acceso directo a la final del Concurso Nacional de Tapas de Valladolid en noviembre, tal y como ha confirmado el presidente Oswaldo Betancur, quien ha trasladado a sus técnicos que pongan en marcha todo lo necesario para que este evento gastronómico sea un referente en Canarias.

El acto ha contado con la presencia del campeón del Concurso Nacional de Tapas 2023, Teo Rodriguez, quien se ha encargado de elaborar su tapa ganadora ‘Pucela Roll’. Los asistentes han podido disfrutar de este pequeño bocado junto a dos vinos de Ribera de Duero y vinos de Pago de Valladolid, Protos y Vizar.

Acuerdo de colaboración

Durante la presentación, también ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre Valladolid y Lanzarote suscrito por la concejala, Blanca Jiménez, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.

Un acuerdo por el que el que ambos destinos se han comprometido a poner en marcha una promoción gastronómica cruzada mediante la difusión dentro de la red de Saborea España, de la que ambos forman parte desde su inicio, y que se ha visto reforzada durante este viaje con la programación de diferentes acciones para los próximos meses.

Durante la jornada, Blanca Jiménez, se ha reunido con diferentes empresarios del sector hostelero en un encuentro en el que la concejala ha podido explicar la dinámica del Concurso Nacional y Mundial de Pinchos ‘Ciudad de Valladolid’ y lo que su celebración supone para la ciudad, ya que se han consolidado como dos de los grandes eventos turísticos del año.