Medina de Rioseco es un municipio vallisoletano con mucha historia en la provincia de Valladolid. Se dice que estuvo habitada por vacceos, celtas, romanos y muchos otros pueblos que han acabado por moldear la preciosa localidad que es hoy en día.
Durante los siglos XV, XVI y XVII, fue el principal asentamiento de los Almirantes de Castilla, lo que le hizo ganar en importancia y la llenó de monumentos artísticos. Hoy en día pasa por ser un importante núcleo turístico dentro de la provincia pucelana y su Semana Santa tiene un gran valor.
En la actualidad, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con 4.483 habitantes. Una población que crece en la temporada veraniega, con decenas de personas que van hasta el lugar porque allí cuentan con su segunda residencia.
Lo harán también para disfrutar con su piscina. El Ayuntamiento de Medina de Rioseco arrancaba este jueves, 27 de junio con la temporada veraniega de chapuzones y lo hacia con ampliación de horario de 11.30 a 22.00 horas ininterrumpido.
También con la apertura de la nueva piscina infantil y zona splash que también se va a beneficiar de ese horario ampliado. Una nueva zona que, como ha señalado el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, “ha instalado un sistema hidráulico de última generación cuya principal característica es que cuenta con desinfección por electrólisis salina” que pasa por ser “mucho más salubre especialmente tratándose de una piscina infantil”.
La inversión de la obra ronda los 95.000 euros con 76.050,96 euros (IVA incluido) destinados a la obra y en los elementos de juego 17.000 euros.
La piscina climatizada abrirá sus puertas para que las personas que lo deseen naden, además de para albergar los cursos de natación, de los cuales se dará información en breve.
Este año, además de mantener los precios en los abonos, habrá varios días de horario ampliado y actividades de dinamización para niños y adultos.
También se estrena el mural realizado por escolares riosecanos en una actividad de Manos Unidas.