El primer choque liguero de la temporada 24/25 tendrá tintes de recuerdo. No porque el rival, el Espanyol, sea de esos equipos al que los pucelanos se hayan enfrentado más o porque haya sido un rival ante al que se hayan conseguido grandes gestas.
Todo gira a una fecha, 30 de junio de 1984. Un aniversario que tiene un o unos protagonistas por encima de todos. Y es que hace exactamente 40 años, Pepe Moré levantaba en Zorrilla la Copa de la Liga.
Posiblemente el mayor logro deportivo de los blanquivioleta, en un choque en el que se imponían por 3 tantos a 0 al Atlético de Madrid. Y para poner en valor aquel momento, el club ha querido rendir un homenaje a esa plantilla que todo aficionado sabe narrar de carrerilla.
El 19 de agosto, Zorrilla se pondrá en pie para recibir a los héroes de aquel título, en los prolegómenos del primer choque liguero de la temporada. Una gesta que tendrá su momento de gloria en el mismo césped en el que esos jugadores alzaron el trofeo.
Además, desde el club se ha querido agradecer, personalmente, a cada uno de los integrantes de aquella plantilla a través de una carta, flores y un recuerdo de ese partido imborrable. Un bonito gesto para quienes hicieron que el Real Valladolid tenga un título de primer nivel en su vitrina.