Valladolid se convierte, en la segunda mitad del año, en un destino de grandes eventos con los que el público puede disfrutar, de forma especial, del patrimonio, la música, las fiestas, también el cine y, como no podía ser de otra manera, de la gastronomía de la ciudad.

Una época del año que resulta idónea para descubrir todos los rincones llenos de historia a través de una programación extensa que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado para todos los públicos.

De cara estos meses de verano y durante julio y agosto, destacan varias novedades entre las que se encuentran la ‘Visita Jardines Musicales. Campo Grande’. Se trata de una ruta que se llevará a cabo en sábados alternos a las 11.00 horas y con la que se va a realizar un recorrido histórico por el parque más emblemático de Valladolid mediante diferentes piezas musicales populares que interpreta una guía oficial.

La visita ‘Marco Topo’, se convertirá en una experiencia familiar para los domingos de verano, a través de un juego interactivo para conocer los espacios y las anécdotas más importantes de nuestra ciudad, a través de un personaje histórico. Un plan que se alargará hasta el mes de diciembre. Además, el autobús turístico, reforzará sus salidas con un nuevo horario de jueves a domingo y una última salida a las 20:00 horas.

Por otro lado, cabe destacar la recuperación de la visita teatralizada ‘La Memoria del Palacio Real’ los sábados a las 12:00 horas; una visita guiada con la que conocer la memoria del Palacio Real a través de las vivencias de las personas que lo habitaron, monarcas, nobles y criados.

La campaña de julio a diciembre vuelve con la ruta ‘El Hereje de Miguel Delibes’ con la que los visitantes podrán recorrer los lugares en los que transcurre la novela junto a las visitas ya consolidadas como la de Academia de Caballería, la Ruta Arqueológica, Valladolid Histórico y los Patios Históricos.

Las visitas nocturnas continúan con la programación de ‘Ríos de Luz’, para descubrir los principales monumentos de Valladolid bajo una iluminación especial, ‘Fantasmas y más’ y ‘Memento Mori’ con la que podrás sumergirte en la trama basada del autor vallisoletano César Pérez Gellida.

Los planes en familia siguen teniendo un gran protagonismo en la programación de este 2024, con ‘El Misterio de las piedras valiosas’, ‘Los fantasmas de Fabio Nelli’ o el ‘Explorador Perdido’ además de ‘Marco Topo’.

La programación se completa con visitas a la Torre de la Catedral de martes a domingo en horario de mañana y de tarde y con un horario especial para el 15 de agosto y el bus turístico, con salidas los jueves, viernes, sábados y domingos durante los meses de verano y los fines de semana en los meses de septiembre a diciembre.

Las reservas de todas estas actividades se pueden realizar a través de la página web info.valladolid.es o en las Oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos, San Benito y el punto de información de la estación de trenes.